Desde Asaja defienden la responsabilidad de sus asociados

Los profesionales agrarios se comprometen a tomar precauciones durante la ola de calor

El Gobierno regional les instó a evitar la utilización de maquinaria agrícola hasta el lunes debido al alto riesgo de incendios a causa de las altas temperaturas. Los agricultores, por su parte, defienden que se procede a su revisión entre dos y tres horas antes de su uso y además detallan que trabajan de una manera especial para esquivar la aparición de fuegos.

Redacción

Albacete | 14.08.2021 06:03

Agrorebollo maquinaria agrícola
Agrorebollo maquinaria agrícola | mag

La ola de calor que se extiende en buena parte del país preocupa y mucho en Castilla-La Mancha. Debido a ello el gobierno regional publicó una resolución el pasado jueves en la que instaba a evitar trabajos que puedan aparejar riesgos de incendios forestales hasta las 00:00 horas del próximo lunes. in embargo, desde Asaja defienden la profesionalidad de los miembros de su sector, quienes consideran que son "lo suficientemente profesionales para evitar los incendios utilizando su maquinaria de trabajo", tal y como manifestó a Onda Cero Albacete Jorge Navarro, secretario provincial.

Este responsable asegura que las cosechadoras y empacadoras no pueden dejar de trabajar, aunque detalla las precauciones que se llevan a cabo estos días.

Desde ASAJA reivindican que los agricultores pasan una media de entre dos y tres horas revisando su maquinaria antes de comenzar sus labores.