Provincia

La pedanía de El Jardín ya disfruta del consultorio local de Atención Primaria

Se trata de un consultorio con dos consultas para medicina y enfermería que mejora la atención de 120 personas. Además, dar servicio en su horario habitual, martes y viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde

Redacción

Albacete | 11.08.2022 06:06

La pedanía de El Jardín ya disfruta del consultorio local de Atención Primaria
La pedanía de El Jardín ya disfruta del consultorio local de Atención Primaria | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Alcaraz disfruta del nuevo consultorio local de Atención Primaria de la pedanía de El Jardín. Una infraestructura sanitaria de 200 metros cuadrados que cuenta con dos consultas para medicina y enfermería, almacén de farmacia, sala de usos múltiples, sala de espera, recepción y baños adaptados.

Este espacio sanitario ha sido inaugurado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; la delegada de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández; el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero y el alcalde pedáneo de El Jardín, Cristián López, en presencia de representantes de la Dirección de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, como Alejandro Villena y Juani Vinuesa, respectivamente, además de concejales municipales. Se trata de un consultorio local que mejora la atención sanitaria de las 120 personas que viven en esta pedanía. La obra ha sido posible gracias a la colaboración entre el SESCAM, el Consistorio alcaraceño y la Institución provincial de Albacete.

El consultorio de El Jardín se ha ubicado en la segunda planta de un edificio municipal sobre el que se ha actuado para habilitar los espacios dedicados a la atención sanitaria, además se ha instalado una barandilla y se ha habilitado una explanada como aparcamiento para los vehículos de emergencia.

Esta Zona sanitaria tiene 5.542 tarjetas sanitarias, de las que más de la mitad pertenecen a Balazote. El resto de Consultorios se encuentran en Cañada Juncosa, Casas de Lázaro, La Herrera, El Jardín, Lezuza, Masegoso, Pozuelo, San Pedro, Tiriez y La Yunquera.

El delegado de la Junta ha recordado que “desde que Emiliano García-Page es presidente de la Comunidad Autónoma se han puesto en marcha renovados centros de salud y se ha apoyado la reforma o construcción de consultorios locales como Pozo Cañada, Cenizate, Sierra o La Felipa, en la provincia de Albacete”, ha aseverado.

Una vez realizada la conectividad e instalado el mobiliario nuevo, el consultorio de El Jardín ha comenzado a dar servicio en su horario habitual, martes y viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Futura helisuperficie en Viveros

Por otro lado, en la atención a los medios, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado la adjudicación de la helisuperficie sanitaria de Viveros, “donde comenzará la obra de forma inmediata para el transporte sanitario con vuelo nocturno”, ha aseverado, sin descartar que la propia pedanía El Jardín, también pudiera contar con otra helisuperficie en el futuro.