POLÍTICA

El Partido Popular de Albacete insiste en la necesidad de bajar impuestos a los autónomos y al pequeño comercio

El secretario ejecutivo de Hacienda del PP en Castilla La Mancha, ha enumerado diversas propuestas que Paco Núñez ha trasladado al gobierno regional.

Redacción

Albacete | 20.07.2021 14:40

El Partido Popular de Albacete insiste en la necesidad de bajar impuestos a los autónomos y al pequeño comercio
El Partido Popular de Albacete insiste en la necesidad de bajar impuestos a los autónomos y al pequeño comercio | Onda Cero Albacete

El secretario ejecutivo de Hacienda del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Alberto Reina ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer distintas medidas para salvar el pequeño comercio y a los autonomos.

Entre las medidas que el PP de Albacete ha titulado como "plan de salvamiento al pequeño comercio" se encuentra una bajada inmediata del IRPF, aumentar la cuota familiar y personal o reducir el tramo autonómico del IRPF, ya que según Alberto Reina, el tramo autonómico del IRPF es uno de los más altos de toda España.

Según Reina estas iniciativas han sido propuestas porque "en el ADN del Partido Popular está la bajada de impuestos que permite poner en manos de la gente más dinero para que puedan seguir invirtiendo sus negocios y generando actividad económica y puestos de trabajo".

Ahora Paco Núñez deja en manos del presidente regional, Emiliano García Page, la aprobación y puesta en marcha de ellas.