Reciclaje

Albacete amplía en 47 unidades más los contenedores marrones para desechos orgánicos

A partir de este lunes los albaceteños dispondremos de 125 contenedores más que beneficiará a un total de 10.189 hogares en la capital. El objetivo es que todos los barrios de la capital dispongan después del verano.

Redacción

Albacete | 17.04.2022 06:05

Julián Ramón, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, anunció la ampliación de contenedores marrones de reciclaje
Julián Ramón, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, anunció la ampliación de contenedores marrones de reciclaje | JMML

Albacete amplía en 47 unidades más los contenedores marrones para desechos orgánicos. Será a partir de este lunes cuando los albaceteños dispondremos de 125 contenedores en distintas partes de la capital para el reciclaje de materia orgánica. Se beneficiarán 10.189 hogares, de los cuales 7.100 los han recibido en estos días un contenedor de un tamaño menor, que incluye un paquete de veinte bolsas biodegradables, para depositar lo restos que luego tendrán que echar en el grande, ubicado en la calle.Julián Ramón, concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, aseguraba que, hasta ahora, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva.

En cada uno de los contenedores marrones debe depositarse únicamente materia orgánica. El edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad detallaba lo que se puede desechar en ellos.

Los nuevos barrios en los que se instalarán los contenedores marrones serán Pedro Lamata, Sepulcro-Bolera, Cañicas-Imaginalia, una parte de San Antonio Abad y algunas calles del Barrio Universidad. Se necesitará una tarjeta para desbloquear el sistema de cierre y proceder a su apertura. Sólo funcionará entre ocho de la tarde y tres de la mañana.