Temas

contenedor marrón

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Los residuos orgánicos de los zaragozanos se convertirán en compost para 700.000 árboles

Zaragoza es la primera gran ciudad en reciclar más del 50% de los residuos que genera, muy por encima de la media nacional (33,5%) y superando también la media europea (45%). El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es que ese porcentaje alcance el 55% que marca Europa para el año 2025. Al trabajo realizado en el reciclaje de papel, vidrio y envases ligeros, se suma ahora la recuperación de materia orgánica.

El objetivo es que en 2.023 toda la provincia donde trabaja RSU disponga de este nuevo servicio

Comienza la instalación de 400 contenedores marrones en Ciudad Real para la recogida de residuos orgánicos

Este lunes ha comenzado la instalación de 400 contenedores marrones para reciclar residuos orgánicos en Ciudad Real. La capital es la primera localidad de la provincia donde se inicia este nuevo servicio y se irá extendiendo a todos los municipios donde tiene competencias el consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, es decir, la mayor parte de la provincia. Hasta el año 2.023 se instalarán unos 8.000 contenedores marrones en colaboración con la Junta de Comunidades.

Serán más de 300 contenedores en una primera fase

En unos días se instalarán los contenedores marrones para la recogida de residuos orgánicos en Ciudad Real

En la semana del 22 de marzo comenzarán a instalarse los contenedores marrones por parte de RSU con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la recogida de la fracción orgánica en Ciudad Real. Así lo ha avanzado la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, quien reconocía que en la primera fase este contenedor se implantará en una decena de barrios, que actualmente cuentan con la recogida lateral.