Así lo avanza a Onda Cero Cantabria la gerente del SCS

Cantabria llevará la próxima semana la vacunación sin cita previa a los campus universitarios

La vacunación sin cita llega a los campus universitarios de Cantabria. El Servicio Cántabro de Salud baraja poner en marcha esta posibilidad la próxima semana.

Alicia Real

Santander | 15.09.2021 14:33

Cantabria llevará la próxima semana la vacunación sin cita previa a los campus universitarios. Así lo avanza la gerente del Servicio Cántabro de Salud en Onda Cero Cantabria. Celia Gómez explica que están "cerrando el día y el cómo" llevarlo a cabo, pero la idea del SCS "es ir a los campus tanto de la Universidad de Cantabria como de la Universidad del Atlántico" para establecer un sistema "de un día durante un horario suficiente una vacunación sin cita".

Posteriormente volverían a establecer un dispositivo en el mismo lugar para ofrecer la segunda dosis a los que acudan al llamamiento en ambos campus, según explica la gerente del SCS a Onda Cero.

El Servicio cántabro de Salud también trabaja junto a la patronal cántabra para poder llevar a cabo estas vacunaciones sin cita en empresas o polígonos industriales.

La idea es poder llevar a cabo estas vacunaciones sin cita previa "en empresas de un cierto tamaño" o "poder concentrar personas para poder hacer la vacunación en el caso de que sean empresas más pequeñas", según Celia Gómez. Por ejemplo, ha explicado "en polígonos industriales". Para ello están a la espera de firmar un convenio con la patronal cántabra.