Llevarán a cabo un programa de acciones reivindicativas

El Gob inicia una campaña para denunciar la masificación en Menorca

Advierten que este verano se han batido récords de visitantes, vehículos, embarcaciones y que los recursos naturales se han resentido

Iván Martín

Menorca | 05.09.2022 09:56

Imagen de la playa de Macarella este verano.
Imagen de la playa de Macarella este verano. | ONDA CERO MENORCA

El Gob Menorca iniciará una campaña con el objetivo de denunciar la masificación y sus consecuencias en la isla. El colectivo preservacionista ha explicado que Menorca ha llegado a unos niveles de saturación que exigen reacciones, y por ello emprenderán esta campaña que se denominará 'Menorca Insostenible'.

Aunque el programa de actividades se está perfilando, los ecologistas han avanzado que contará con un ciclo de excursiones temáticas a espacios o proyectos que tienen como principal característica su insostenibilidad. El Gob ha recordado que Menorca ha batido récords históricos este verano en cuanto a llegada de turistas, vehículos, embarcaciones, así como de movimientos aéreos. Por este motivo, también se han registrado un aumento en el consumo de agua, de residuos, de consumo energético y de colapso de espacios naturales: "si mantener la economía de la isla implica todo esto, entonces debemos pedir un nuevo modelo económico, porque el actual es insostenible, sin discusión alguna", ha asegurado el responsable de la Ordenación Territorial, Miquel Camps.

La entidad ha pedido a la ciudadanía que esté pendiente de las noticias que irán publicando relacionadas con la campaña y a participar en los actos que se iniciarán a partir de septiembre. Menorca Insostenible incluirá la denuncia de problemas que no se solucionan, pero también es un llamamiento a la búsqueda de soluciones viables.