Temas

masificación

INDIGNACIÓN ENTRE LOS ESQUIADORES

Denuncian exceso de aforo y falta de distancia social en Sierra Nevada

Según ha podido confirmar nuestra redacción, durante estas fechas navideñas, se producen largas colas para acceder a los medios mecánicos que conducen a las pistas de la estación de esquí Granadina. En esas esperas no ha existido una organización de las mismas y los esquiadores se amontonan sin que se respete la distancia de seguridad y dando la impresión de que se excede el aforo. Un oyente de Onda Cero Granada nos remite este video con el que trata de hacer pública la situación que se está viviendo estos días en Pradollano.

Por su parte la Junta de Andalucía ha explicado hoy que esto se debe a que en los telecabinas ahora van menos personas lo que hace más lento el transporte hasta las cumbres y provoca esa larga fila. Elías Bendodo, consejero de presidencia Andaluz, ha estado hoy Granada y ha anunciado la incorporación de más efectivos de Policía Autonómica que estarán tanto en pistas como en la zona donde se ha grabado este video, una medida que llega tarde como se puede apreciar.

Después de Nueva York, una de las ciudades con mayor número de rascacielos

¿Por qué odiamos o amamos Benidorm?

Esta ciudad alicantina destaca por su arquitectura, sus rascacielos, sus veranos, sus playas abarrotadas… lo que hace que muchos españoles tengan un concepto de ella distorsionado: turismo rancio, basado en la destrucción de playas por su masificación o todo lo contrario: que adoren ese espacio, ese lugar de vacaciones de su vida.

las noticias de cuenca

Noticias Mediodía Cuenca 15/11/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: El cambio climático o la masificación, los retos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se reúnen en Cuenca en un foro internacional

PRISIÓN DE ALBOLOTE

Denuncian la muerte de dos presos en menos de una semana

Dos muertes en tan solo una semana. Se trata de la prisión más masificada del país. Según denuncian desde la Plataforma Sindical, la cifra de internos fallecidos desde el 2010 se aproxima a la cincuentena, de los cuales aproximadamente una treintena se han producido dentro de la Cárcel, la mayoría de ellos por sobredosis. La Plataforma eleva el tono de sus quejas.

La masificación afecta a la Ciudad de la Justicia y al hospital Carlos Haya

Más de Uno Málaga 19/12/2017

Informativo local con José Manuel Velasco y Daniel Villalba