Este viernes el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha pasado por los micrófonos del programa 'Illes Balears en la Onda' para valorar el nuevo decreto de contención turística del Govern.
Tras la reciente aprobación de la norma. el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha defendido este viernes en Onda Cero que la norma servirá para frenar la sensación de saturación en momentos determinados en las islas, a pesar de las críticas del sector hotelero y de los 'rent a car'.
En una entrevista concedida a esta radio Bauzà ha reiterado que primero hay que "eliminar la oferta ilegal" y luego conocer "cuál sería el techo turístico de nuestro archipiélago". Además, Bauzà se ha mostrado seguro de que las islas no morirán de éxito y "seguirán siendo una tierra de oportunidades".
Asimismo, ha negado que las 90.000 plazas de alquiler turístico se vayan a poner en circulación, porque "ya tienen todos los derechos adquiridos". "Unos derechos que otorgaron en la anterior legislatura los socialistas", según ha defendido Jaume Bauzà en Onda Cero.
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno central controle la entrada y la salida de pasajeros a través de los aeropuertos de AENA, ha insistido que "el Govern autonómico no tiene competencias al respecto". Además, el conseller de Turismo de Baleares prevé que esta temporada sea igual que la del año pasado y ha asegurado que respeta las protestas previstas para el próximo día 15 de junio, aunque desea que no creen perjuicios.
Respecto a la limitación de vehículos de alquiler en Mallorca, asegura el conseller de Turismo que "llegará en algún momento, aunque depende del Consell de Mallorca".