Temas

decreto ley

Lucha contra el coronavirus

El Consell aprobará un Decreto Ley con multas para quienes incumplan las normas sanitarias

El pleno del Consell aprobará este próximo viernes un decreto ley con las sanciones que se aplicarán a las personas, entidades y empresas que no cumplan con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias ante la pandemia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el dinero que se recaude será usado "para la causa común" contra la covid-19.

Ecologistas en Acción lo considera "suerralista" y "grave" al ser un informe jurídico.

El gobierno regional cita el Antiguo Testamento para justificar la modificación de la Ley de Medio Ambiente

El informe jurídico elaborado por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente cita un versículo del Levítico "en el que se llega a prohibir comer murciélagos" para justificar el Decreto Ley de mitigación del impacto socioeconómico del Covid-19 en el área de Medio Ambiente. "Está claro que estamos en manos de Dios en esta región" se queja Pedro Luengo de Ecologistas en Acción.

Estudiarán acciones legales "que pongan fin a este vergonzoso despropósito".

Ecologistas en Acción denuncia que el Gobierno Regional utiliza el COVID-19 para desproteger el medio ambiente y la salud pública.

Ecologistas en Acción considera que el Decreto Ley que modifica la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada “se permite el aumento significativo de la contaminación del aire y del agua, el aumento de los residuos y se facilita el impacto urbanístico. Todo ello lejos de beneficiar al interés público, lo que hace es beneficiar intereses privados perjudicando al conjunto de la sociedad”. "No han aprendido nada del Mar Menor" dicen.

Entrevista al director general de Medio Ambiente, Francisco Marín.

"No podemos ser un tapón para el desarrollo, pero quitarlo no va a ser un menoscabo para la salud ni para el medio ambiente"

El director general del Medio Ambiente, Francisco Marín, asegura que llevan ochos meses analizando las situación y tras escuchar a los funcionarios del departamento y a los diferentes sectores han acometido la reforma de la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada para agilizar la tramitación de expedientes. "Lo hacemos para acortar plazos y evitar duplicidades”.