FITUR 2021

Los turistas nacionales podrán entrar a Baleares con un test de antígenos

Francina Armengol ha anunciado en FITUR que quedarán exentos de presentar una prueba de detección del coronavirus los viajeros que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID.

Martí Rodríguez

Baleares | 19.05.2021 13:15

Equipos de Sanidad Exterior trabajando en el aeropuerto de Son Sant Joan
Equipos de Sanidad Exterior trabajando en el aeropuerto de Son Sant Joan | Delegación de Gobierno

Baleares permitirá que los viajeros nacionales puedan presentar un test de antígenos para acceder al archipiélago, aunque las pruebas PCR seguirán siendo válidas. Esta novedad se comenzará a aplicar desde el domingo, tras aprobarse el viernes en un Consell de Govern extraordinario.

De cara a la reactivación del turismo nacional, el ejecutivo autonómico modificará los criterios sanitarios en los controles en puertos y aeropuertos. Además de permitir el acceso con un test de antígenos, la presidenta balear, Francina Armengol, ha anunciado en Fitur otras dos modificaciones para los pasajeros procedentes del resto del país. De esta forma, quedarán exentos de presentar una prueba de detección del coronavirus los viajeros que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID y aquellos que procedan de una comunidad autónoma con una incidencia acumulada inferior a los 60 casos por cada 100 MIL habitantes.