Temas

PCR

Entrevistas

Una enfermera de Palma: "Los sanitarios estamos cansadísimos"

La quinta oleada de contagios en Baleares está acabando con la paciencia de los sanitarios que llevan casi año y medio de pandemia luchando contra el coronavirus. Hoy escuchamos a una sanitaria más, enfermera del centro de salud del Coll d'en Rebassa, que pasó 15 meses en la central Covid del Ib-Salut, rastreando contactos de positivos.

SEXTA OLA

Crece la demanda de test de anticuerpos en la sanidad privada

Los centros médicos y hospitales privados, al igual que la sanidad pública, también están notando el aumento de la incidencia de Covid-19 en esta sexta ola. Especialmente, en la gran cantidad de pruebas diagnósticas que se solicitan a diario, tanto PCR y antígenos para contactos de positivos que no quieren esperar a la llamada del centro de salud, como análisis de anticuerpos de vacunados que quieren asegurar que la vacuna ha sido efectiva.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 13 de julio de 2021

Ante los cambios en las medidas sanitarias y la subida de casos, se acrecientan las noticias falsas -'fake news'- entorno a lo que ocurrirá a corto plazo. En la edición mediodía de nuestro magacín Más de Uno Marbella tratamos sobre el tema con la alcaldesa, quien nos aclara con más detalles el bulo que se ha extendido sobre el supuesto cierre del comercio y la hostelería en la localidad. Además indicó que ante cualquier toma de decisión se hará desde la responsabilidad y coherencia. Siguiendo con el COVID-19 sacamos a la luz las dudas más comunes de los ciudadanos obteniendo respuestas de diferentes profesionales de la sanidad.

La cinquena onada a Catalunya

Una epidemiòloga del Clínic alerta que caldran més restriccions si continua creixent la pressió sobre els hospitals

L'epidemiòloga de l'Hospital Clínic, la doctora Anna Vilella, ha advertit que "el virus està en el seu millor moment" i que ara "cal reduir la interacció social" per frenar la transmissió. En aquest sentit, Vilella ha reconegut que "probablement serà necessàries més restriccions si continua creixent la pressió sobre els hospitals com ho ha fet en l'última setmana".