MUNDIAL QATAR 2022

Catar exigirá un PCR negativa para poder entrar al país y asistir a los partidos del Mundial

La pruebas rápidas domiciliarias no serán consideradas válidas por el país árabe.

EFE

Madrid | 29.09.2022 17:43

Catar exigirá un PCR negativa para poder entrar al país y asistir a los partidos del Mundial
Vista del Estadio de Lusail que acogerá la final del Mundial de Qatar | EFE

Los aficionados que quieran acudir a presenciar los partidos del Mundial en Catar tendrán que presentar antes de entrar en el país una prueba PCR negativa emitida en el país de salida y hecha con una antelación de 48 antes del vuelo independientemente de que estén vacunados o no.

Así lo informó este jueves el Comité de Entrega y Legado del país árabe en un comunicado en su página web, donde se "invita a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a conocer la política de viaje y regreso a Catar con respecto a la covid-19", que incluyen medidas sanitarias que todos "deben cumplir, estén vacunados o no".

Entre otras medidas, Catar exige presentar a la aerolínea antes de viajar a Doha un certificado de un centro médico autorizado con el resultado de una prueba PCR negativa hecha al menos 48 horas antes del vuelo o en su defecto "un certificado oficial que acredite que se realizó la prueba rápida (antígenos) con resultado negativo, como máximo 24 horas antes de la fecha del viaje". Sólo los niños menores de seis años quedarán exentos de esta medida.

Las pruebas rápidas domiciliarias no serán consideradas válidas por las autoridades del país árabe. Catar, según procedimientos aprobado a finales de agosto por el Ministerio de Salud, "cancelará la cuarentena para todos los viajeros" que lleguen al país, "estén vacunados o no, independientemente del país de salida".

"Los casos de infección (por covid) que se descubran en Catar estarán sujetos a medidas de aislamiento sanitario de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud Pública", apuntó.

La nota también subraya que, una vez en el destino, los visitantes no tendrán que someterse a una nueva prueba de PCR durante su estancia en el país árabe, y "tampoco será necesaria la prueba antes de que abandonen el país".