Los Reyes en Mallorca

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitan este lunes La Cartuja de Valldemossa

Después de la recepción de autoridades locales el viernes pasado en el palacio de la Almudaina, el rey Felipe VI se ha embarcado al timón del 'Aifos 500' durante todo el fin de semana en los entrenamientos previos de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Este lunes Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas visitarán La Cartuja de Valldemossa. El martes, 2 de agosto, está previsto el despacho del Rey con el Presidente del Gobierno en el Palacio de la Almudaina.

Europa Press

Baleares | 01.08.2022 08:35

Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Serra de Tramuntana, en Mallorca
Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Serra de Tramuntana, en Mallorca | Casa Real

Los Reyes de España, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitan este lunes La Cartuja de Valldemossa. La visita de los Reyes, acompañados de sus hijas, que tendrá lugar a las 19.30 horas, será el primer acto donde se pueda ver a los cuatro juntos durante su estancia en Mallorca.

Cabe recordar que, previamente, el viernes, ya se pudo ver al Rey en la tradicional recepción de autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina. Un acto tras el que el monarca fue saludando a los ciudadanos que estaban esperando a su salida, rompiendo así con una de las imágenes de la pandemia, donde el contacto físico estaba prácticamente anulado.

Además, el jefe del Estado fue visto este fin de semana entrenando a bordo del Aifos 500, en jornadas de entrenamientos de la 40 Copa del Rey MAPFRE de Vela que acoge Palma. La competición comienza este lunes y se prolongará hasta el sábado 6 de agosto.

También se ha podido ver antes de la visita de la Familia Real a La Cartuja de Valldemossa, a la Reina Letizia, quien este domingo presidió la clausura de la 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest.

AGENDA REAL EN MALLORCA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará el martes 2 de agosto a Palma para despachar con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina. El despacho de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI cambia así de escenario, pasando de celebrarse en el Palacio de Marivent, donde tradicionalmente se llevaba a cabo desde el reinado de Juan Carlos I, a hacerlo en el Palacio de La Almudaina.

Por tanto, el Gobierno adelantará al lunes el Consejo de Ministros semanal que habitualmente se celebra los martes. Esta será además la última reunión de los miembros del Ejecutivo antes de las vacaciones estivales. El Rey y Sánchez celebrarán así el tradicional despacho de verano que pone fin al curso político antes del parón de verano y el inicio del nuevo curso político en el mes de septiembre.

EL REY PERMANECERÁ EN MALLORCA HASTA EL SÁBADO 6 DE AGOSTO

La agenda del Rey de la próxima semana se completará así mismo con otros actos, tanto en solitario, como junto a la Reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía, en Mallorca, donde permanecerá hasta el sábado 6 de agosto.

Así, además, del tradicional despacho de verano con el presidente Pedro Sánchez, el lunes día 1 de agosto, el Rey visitará junto a la Reina y sus hijas la Cartuja de Valldemossa, a las 19.00 horas.

Mientras, el jueves 4 de agosto, a las 21.00 horas, junto a la Reina, celebrará la recepción a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear, en el Palacio de Marivent, que será por primera vez escenario de este evento. A pesar de que otros años la recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina y que se había comentado que este verano podría llevarse a cabo en el Castell de Bellver, los Reyes Felipe VI y Letizia han decidido finalmente celebrar esta ya tradicional cita, en el Palacio de Marivent.

El último acto del Rey Felipe VI en la isla será la entrega de trofeos de la regata de vela '40a Copa del Rey-Mapfre', que tendrá lugar en el Recinto de Ses Voltes el sábado 6 de agosto, a las 21.00 horas.