ENTREVISTAS

¿Quieres saber dónde y cómo ver las Perseidas este 2023?

Ya se han registrado las primeras Perseidas este año y la actividad álgida comenzará este 10 de agosto. Sin embargo, no será hasta la noche del 12 de agosto cuando el Instituto Astronómico de Mallorca calcula que podremos observar la mayor lluvia de estrellas del verano. Nos explica cómo y dónde el director de la Fundación del IAM, Salvador Sánchez.

Elka Dimitrova

Mallorca | 09.08.2023 14:33

La Fundación del Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca desplegará una flota de telescopios de gran formato y cámaras ccd All Sky para una observación astronómica irrepetible, ante las buenas efemérides de las Perseidas 2023. El buen tiempo y meteorología favorecerán las mejores Perseidas en años, según los expertos.

Desde el centro galáctico con nebulosas y cúmulos estelares, pasando por Saturno y Júpiter hasta la radiante de Perseo, podremos observar las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, si nos alejamos al menos unos 25 kilómetros de Palma y Calvià que son los puntos más contaminados lumínicamente.

La sesión astronómica será la noche del 12 al 13 de agosto a partir de las 22h, en la cima del puig de Sant Salvador en Felanitx, en la explanada de Crist Rei, según nos cuenta hoy el director del Patronato de la Fundación del Instituto Astronómico de Mallorca, Salvador Sánchez, pero hay otros lugares donde observar la lluvia de estrellas más esperada.

¿Quieres saber dónde y cómo? Escucha esta entrevista que Sánchez ha concedido hoy a Onda Cero Mallorca y disfruta de su pasión y entusiasmo en el mundo de la astronomía.