Temas

estrellas

"Estrellas en el Pirineo"

La Fundación Startlight protagonista de las jornadas

Aínsa y Boltaña acogerán del 5 al 7 de noviembre las “XX Jornadas de Astronomía Estrellas en el Pirineo” con las que se busca potenciar el astroturismo y promocionar el Sobrarbe como uno de los mejores territorios para la observación de estrellas.

Más de Uno con el turismo

Turismo de las estrellas

Sierra Morena. Los mejores cielos de Europa. Charlamos con Ángel Pimentel, Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba

OBJETOLOGÍA

El astrolabio, el antiguo buscador de estrellas

En Por fin no es lunes Isabel Lobo objeta hoy sobre el astrolabio, un antiguo instrumento astronómico que determinaba la posición y la altura de las estrellas sobre el cielo. Podríamos decir que es algo así como el antecesor del telescopio y el GPS

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Asturias mira al espacio

Más de 20 observadores de la NASA llegan a Gijón para estudiar una "ocultación"

Astronomía

El Equinoccio de Otoño o la magia de la equidad

A las 21:21 del miércoles 22 de septiembre ha comenzado oficialmente el otoño y durará 89 días y 20 horas. Así que el invierno comenzará el 21 de diciembre. Una de las características de este momento, del Equinoccio de Otoño, es que dura lo mismo el día y la noche.

Tu Huesca

El cielo oscense, una oportunidad para el Astroturismo

Si hay una forma de viajar y de disfrutar de los recursos naturales que hay en un territorio, es el astroturismo. Cada vez son más los territorios que apuestan por diferenciarse y certificar su cielo como uno de los mejores para disfrutar de las estrellas. Es el caso de Huesca, que durante el próximo año va a trabajar porque su cielo sea Starlight.