Coronavirus

Prohíben los eventos de más de 1.000 personas también en Baleares

La conselleria balear de Salud comunicó este miércoles que todos los eventos no multitudinarios tendrán que pedir una autorización previa al Govern.

Redacción

Baleares | 12.03.2020 09:13 (Publicado 12.03.2020 09:11)

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, anuncia las últimas medidas para prevenir el Covid-19.
La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, anuncia las últimas medidas para prevenir el Covid-19. | CAIB

Gobierno y Ejecutivo balear han aplicado el primer paquete de medidas restrictivo para contener el brote del coronavirus también en Baleares. Se prohiben todos los eventos cutlruales, sociales y deportivos con público que reúnan más de 1.000 personas. La decisión ya ha provocado las primeras cancelanciones y reprogramaciones en el archipiélago.

La Orquesta Sinfónica de Baleares ha suspendido los conciertos de este viernes y el próximo jueves. El Auditorium de Palma también ha cancelado actuaciones y ha reprogramado su calendario. Se han suspendido o aplazado eventos como el Salón Náutico de Palma que de momento se celebrará en junio. El Hospital Sant Joan de Déu ha aplazado la movilización solidaria 'Magic Line' debido al coronavirus. También se han aplazado todas las pruebas de oposiciones en la Comunidad Autónoma convocadas para los próximos 30 días. La UIB, por su parte, ha cancelado las actividades de la Universidad de Mayores por ser un colectivo de riesgo. Más medidas contra el brote… En Menorca se han cancelado la Fira del Camp de Alaior y, por otro lado, el Obispado de Mallorca ha pedido que se retire el agua bendita de las pilas de las iglesias.

El hospital Son Llàtzer y el de Inca, además de los de Menorca e Ibiza, han limitado las visitas a pacientes operados o ingresados por motivos de salud pública debido a la situación del coronavirus. El IMAS permite la visita de un familiar por anciano en las residencias.

Actualmente en Baleares sumamos un total de 16 afectados por coronavirus entre Mallorca, Menorca e Ibiza, tras confirmarse tres nuevos casos este miércoles. Dos de los últimos positivos se han detectado en Mallorca y el otro en Menorca. Uno de ellos es un hombre que viajó a Madrid recientemente y está ingresado en el hospital de Son Llàtzer. Los otros dos casos están recibiendo atención en su domicilio.