Crisis por los contratos de Més

Podemos reitera que Barceló tendría que dimitir

El secretario general de Podem Illes Balears, Alberto Jarabo, insiste en que la continuidad del vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, "debilita" al Govern.

ondacero.es

Baleares | 19.04.2017 07:12

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha reiterado este martes en Ibiza que el vicepresidente del ejecutivo balear, Biel Barceló, tendría que dimitir a raíz del caso de los contratos de las consellerias de MÉS.

Para Jarabo, la continuidad de Barceló "debilita" al Govern balear. Por ello, en declaraciones ante los medios en una rueda de prenda realizada en Ibiza, el secretario general del partido morado ha señalado que en los próximos días reunirá al resto de fuerzas políticas "para escuchar desde la perspectiva de cada partido cómo ven la situación".

Para Jarabo esta reunión ofrecerá una "visión conjunta" para defender los Acuerdos por el Cambio firmados a principio de legislatura.

Jarabo ha dejado claro que defienden los acuerdos del pacto aunque ha reiterado la necesidad de que los mismos sean "respetados" por todos los partidos, aunque "con lo que ha pasado ha habido un incumplimiento ético", ha apostillado.

El líder de Podemos ha dicho que, a pesar de que su partido respetará los Acuerdos por el Cambio, la tensión con el Govern será "más dura, y esto no es bueno"