Tiempo

Lo peor de la ola de calor se vivirá a partir de este martes con hasta 41 grados en Mallorca

Escucha aquí los detalles del episodio de altas temperaturas que esperamos en Baleares. En 'Más de uno Mallorca' repasamos la previsión para los próximos días y hablamos sobre el calentamiento global con la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología, María José Guerrero.

Patricia Segura

Palma | 10.07.2023 14:55

Lo peor de la ola de calor se vivirá a partir de este martes con hasta 41 grados en Mallorca. Escucha aquí los detalles del episodio de altas temperaturas que esperamos en Baleares. En 'Más de uno Mallorca' repasamos la previsión para los próximos días y hablamos sobre el calentamiento global con la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología, María José Guerrero.

Estos días se espera que se superen los 40 grados en el interior de Mallorca. Además se prevé que tengamos noches tórridas en las que las temperaturas no bajen de los 27 grados en algunos puntos del archipiélago. De hecho, el interior de la isla de Mallorca se encuentra este lunes en alerta naranja por altas temperaturas que podrían superar los 41 grados. Sin embargo, "lo peor de esta ola de calor se espera para este martes", según ha avanzado en Onda Cero la delegada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. Además en una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' ha explicado que este episodio de altas temperaturas se debe a "una masa de aire cálido de origen africano que nos acompañará por lo menos hasta el miércoles".

A pesar de que hasta este lunes por la mañana no se han batido récord de temperaturas, éstas sí que están siete grados por encima de lo habitual. "Este martes se espera que sea uno de los días más calurosos", según Guerrero. Durante la noche del martes al miércoles las temperaturas no bajarán de los 29 grados en algunos puntos de Baleares.

Además, la delegada de la Aemet ha anunciado en Onda Cero que "para el miércoles se esperan máximas de 39 grados y el jueves se espera que comience a remitir la ola de calor". En todo caso, las temperaturas máximas a finales de esta semana seguirán rondando los 35 grados.