Palma

Martínez sobre los 850 millones de euros prometidos por el Gobierno para Palma: "Nos han tomado el pelo"

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha denunciado este miércoles que "no han encontrado ningún documento que garantice las inversiones de más de 850 millones de euros" anunciadas en los últimos meses por Pedro Sánchez, Francina Armengol y José Hila"

Europa Press | Patricia Segura

Palma | 19.07.2023 14:22 (Publicado 19.07.2023 14:21)

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, junto a las regidoras 'populares' en el Ayuntamiento
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, junto a las regidoras 'populares' en el Ayuntamiento | Partido Popular

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha denunciado este miércoles que "no han encontrado ningún documento que garantice las inversiones de más de 850 millones de euros" anunciadas en los últimos meses por Pedro Sánchez, Francina Armengol y José Hila. "Nos han tomado el pelo", ha afirmado en rueda de prensa, tras culpar de esta falta de garantías al jefe del ejecutivo estatal, la expresidenta del Govern y su antecesor al frente del Consistorio.

Entre estas inversiones prometidas por el Gobierno central, están los 185 millones de euros para el tranvía de Palma, 60 millones del emisario de la nueva depuradora de aguas residuales de la ciudad, así como grandes inversiones en Playa de Palma o la adquisición de los terrenos para una futura ciudad de la justicia en la capital balear. "Son proyectos que no tienen garantías", ha sentenciado Jaime Martínez.

Respecto a los planes de vivienda, el alcalde de la capital balear ha insistido que "tampoco se ha encontrado documentación que garantice la aportación estatal para el desarrollo de 830 viviendas de protección pública en el antiguo cuartel de Son Busquets". Asimismo, se ha quejado de que el Gobierno central todavía no ha aportado los 18 millones de euros que corresponden al consistorio para el uso sin coste de la EMT, aunque ha dejado claro que la gratuidad este año, está garantizada.