Entrevistas

Marga Prohens pide al Govern medidas anti-crisis propias ante la inflación y subida de tipos de interés

La reincorporación a la vida pública de la presidenta del Partido Popular de Baleares, Margalida Prohens, tras su reciente maternidad, ha sido marcada por la victoria del PP en las elecciones andaluzas y la la escalada de precios. Prohens está convencida del "cambio de ciclo" en España, pero teme que la inflación desorbitada, subida de tipos de interés y elevada deuda empeoren las expectativas de crecimiento económico y de bienestar de los ciudadanos. Defiende bajar impuestos.

Redacción

Baleares | 23.06.2022 15:16

El PP acusa al Govern de no haber sabido gestionar el éxito turístico de la comunidad. La presidenta de los populares de las islas, Marga Prohens, ha lamentado, en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero Mallorca, "la falta de gestión del ejecutivo de Francina Armengol" ante una temporada que se prevé muy buena. Tras dos años de pandemia, el archipiélago debe hacer frente a la falta de trabajadores en sectores clave para el turismo. De ahí las críticas de Marga Prohens al Govern en la primera entrevista que concede en Onda Cero tras su reincorporación reciente a la actividad política.

Con respecto a las declaraciones de la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer sobre la eliminación de la categoría de Parque Natural en Es Trenc-Salobrar, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha defendido la protección medioambiental de este espacio. También se ha posicionado del lado de la alcaldesa y ha reclamado al Govern que dote al ayuntamiento de más recursos económicos para poder hacer frente a los gastos en materia de limpieza y el control de la venta ambulante.

Marga Prohens ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado una rebaja del IVA de la luz, a pesar de su rechazo inicial a esta propuesta del PP. La presidenta de los populares de Baleares también ha defendido el paquete de medidas urgentes para combatir la subida del precio de la luz y la gasolina que la formación presentó en marzo. Entre otras reclamaciones, ha incidido en la necesidad de aprobar el Régimen Fiscal para Baleares, que se encuentra paralizado en el Congreso de los diputados.