Temas

recesión

Entrevistas

Marga Prohens pide al Govern medidas anti-crisis propias ante la inflación y subida de tipos de interés

La reincorporación a la vida pública de la presidenta del Partido Popular de Baleares, Margalida Prohens, tras su reciente maternidad, ha sido marcada por la victoria del PP en las elecciones andaluzas y la la escalada de precios. Prohens está convencida del "cambio de ciclo" en España, pero teme que la inflación desorbitada, subida de tipos de interés y elevada deuda empeoren las expectativas de crecimiento económico y de bienestar de los ciudadanos. Defiende bajar impuestos.

Coronavirus

Baleares entra en recesión económica, según Impulsa

El director de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, concede una entrevista a Onda Cero donde avanza que la economía balear ya ha entrado en recesión con unas pérdidas de 800 millones de euros por el estado de alarma, lo que equivale al 2% del PIB balear. Riera valora positivamente el levantamiento paulatino del confinamiento a partir del 26 de abril y explica qué actividades económicas deberían retomarse de forma urgente.

al anotarse una subida de su PIB del 0,1 %

Alemania elude la recesión por el empuje de la demanda interna

La economía alemana logró eludir la recesión en el tercer trimestre al anotarse una subida de su PIB del 0,1 %, después de que en el segundo trimestre bajara dos décimas, informó este jueves la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El ascenso fue atribuido por expertos al empuje de la demanda interna y a la buena situación del mercado laboral.

El ministro de Finanzas de Alemania abre la puerta a un plan de estímulo de 50.000 millones de euros

Alemania hace saltar las alarmas ante una posible desaceleración de la economía

El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha asumido una cada vez mayor probabilidad de que la mayor economía europea entre en recesión técnica en el tercer trimestre de 2019, cuando la institución anticipa que el PIB podría sufrir una ligera contracción, que se sumaría a la caída del 0,1% registrada entre los meses de abril y junio.