Economía y turismo

El director de la Fundación Impulsa también llama a una "mejor gestión de los flujos turísticos" en Baleares

Preguntado por la saturación turística e incluso masificación vividas este verano en Baleares, el director técnico de la Fundación Impuslsa, Antoni Riera, ha dicho en Onda Cero que las administraciones deben "gestionar mejor los flujos turísticos", un análisis que coincide con el discurso de las patronales hoteleras que piden al Govern gestionar mejor "el éxito turístico".

Redacción

Baleares | 05.09.2022 14:05

La Fundación Impulsa coincide con las patronales hoteleras y llama a una "mejor gestión de los flujos turísticos", una vez terminada la temporada alta, para evitar el conflicto con los residentes y colectivos ecologistas en Baleares. Para el director técnico de Impulsa, el economista Antoni Riera, es responsabilidad de sector público y privado reordenar el turismo basado en una oferta de calidad y respetuosa con el medio ambiente y usos sociales. Es una de las reflexiones que ha dejado Riera en Onda Cero, en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca' que dirige y presenta Elka Dimitrova.

En cuanto al otoño-invierno, advierte este economista, director de la Fundación Impulsa, que es difícil sortear la desaceleración con tantos frentes abiertos e incertidumbres por la crisis energética, inflación y problemas geo-políticos. "Tenemos inflación desbocada, crisis energética, conflicto bélico," enumera Antoni Riera las dificultades que contribuirán a una desaceleración de la economía nacional y balear.

Según sus previsiones, sin embargo, no hay que descartar nada y Baleares no quedaría al margen de una hipotética recesión, por lo que pide a las administraciones anticiparse con decisiones valientes.