Economía

El CES no prevé una recesión en Baleares, aunque seguirá la desaceleración de la economía

El presidente del CES-Illes Balears, Rafel Ballester, ha explicado hoy en los micrófonos de Onda Cero que el organismo no prevé el peor de los escenarios para la economía isleña. Sin embargo, admite este empresario que preside el Consell Econòmic i Social de les Illes Balears que el momento actual es complicado y Baleares no escapa a la coyuntura internacional.

Redacción

Mallorca | 14.09.2022 14:06

El día en que el CES-Illes Balears ha presentado la campaña-coloquio 'Salvem la Mediterrània", que se llevará a cabo el 29 de septiembre, su presidente Rafael Ballester ha atendido los micrófonos de Onda Cero Mallorcapara explicar la campaña y valorar el momento económico actual.

En el programa 'Más de Uno Mallorca' que dirige Elka Dimitrova, el presidente del CES, Rafael Ballester, ha admitido que la desaceleración de la economía continuará en Baleares, pero en principio "no prevé" que la economía isleña entre "en recesión". Sin embargo, la inflación, crisis económica y guerra de Ucrania harán mella en la evolución económica de Baleares.

Sin embargo, Ballester recuerda que el PIB de Baleares "se está recuperando", gracias al turismo, por lo que queda expectante ante próximos acontecimientos, sobre todo, de cara al 2023.