5º ANIVERSARIO TORRENTADA SANT LLORENÇ

Jaume Soler, alcalde de Sant Llorenç: "No es lógico que hayan pasado cinco años y todo siga igual"

El edil ha denunciado en Onda Cero la falta de inversión en el municipio, un lustro después de la tragedia, que acabó con la vida de 13 personas."Echamos en falta la actuación de la administración pública en cinco proyectos, porque entendemos que son los puntos más peligrosos según los estudios".

María Cortès

Illes Balears | 09.10.2023 12:51

El Alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, ha pasado por los micrófonos del programa "Más de uno Mallorca", de Onda Cero, con motivo del quinto aniversario de la torrentada de Sant Llorenç, que el 9 de octubre del 2018 acabó con la vida de 13 personas.

Un lustro después de una de las mayores tragedias de Baleares, el Alcalde ha denunciado la falta de inversión en el municipio. Asegura que el consistorio ha actuado en los 44 puntos negros de competencia local, pero los puntos de competencia autonómica todavía no se han solucionado. "Echamos en falta la actuación de la administración pública en cinco proyectos, porque entendemos que son los puntos más peligrosos según los estudios".

Se trata de cinco proyectos que pueden prevenir otra posible inundación como la del 2018 en el Llevant de Mallorca, como ampliar los cuatro puentes del municipio, y la modificación de la variante Ma-15.

"No nos parece lógico que hayan pasado cinco años, y que todo siga igual...Las explicaciones que nos han podido dar no nos sirven", asegura el Alcalde en Onda Cero.

Sin embargo, Jaume Soler se muestra optimista, sobre todo después de que Recursos Hídricos haya dado el visto bueno al proyecto de la variante, que evitará que en caso de una nueva riada, el agua se dirija al núcleo urbano.

Ahora la vista puesta está en la licitación del proyecto, que podría producirse el año que viene. Sobre la ampliación de los cuatro puentes de Sant Llorenç, el Alcalde espera que dentro de poco pueda tener buenas noticias.