Temas

Sant Llorenç

Turismo

Las ayudas estatales llegarán en dos meses a Baleares y se cobrarán a través de una declaración responsable

El presidente de la asociación hotelera de Cala Millor y Sa Coma, José Marcial Rodríguez, admite en una entrevista concedida a Onda Cero que el Govern balear les ha reconocido que los 900 millones de euros prometidos por el Gobierno llegarán como pronto en dos meses y que los empresarios empezarán a cobrarlas a través de una declaración responsable. Por otra parte, el también consejero delegado del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç afirma que la Semana Santa será "testimonial" y que los hoteleros no puede hacer "de policías" en sus alojamientos. En estos momentos hay 49 hoteles abiertos en Mallorca y la previsión es que abran un máximo de 25 más por Semana Santa.

PREVISIONES DEL CONSORCIO TURISMO DE CALA MILLOR

Cala Millor abrirá en julio un 30% de la planta hotelera

En una entrevista en Más de Uno Mallorca, los concejales de turismo de Sant Llorenç y Son Servera, Colau Bordal y Marga Vivas, aseguran que la planta hotelera de la localidad va abriendo de manera progresiva. Este año se apuesta por el turismo nacional, y sobre todo, de residentes, con múltiples ofertas de alojamientos y muchas actividades culturales, deportivas, de golf…

Plan estratégico

Los medios técnicos de la Aemet, estancados un año después de la torrentada

Tras la torrentada que el 9 de octubre de 2018 mató a 13 personas en el Llevant de Mallorca, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consideró "urgente" mejorar sus medios técnicos para afinar las predicciones, pero un año después sigue sin nuevos radares ni estaciones meteorológicas automáticas.