El Instituto Armado investiga las circunstancias del accidente de un autobús del Imserso, ocurrido este lunes en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera (Mallorca), que desembocó en la salida de la vía del vehículo. Además del fallo técnico que habría indicado el conductor, los agentes de la Benémerita exploran, sin descartar ninguna hipótesis todavía, un exceso de velocidad o una distracción.
Para determinar las causas del siniestro será fundamental, según señalan fuentes de la investigación, analizar el ordenador del autobús.
El último balance ofrecido por el Ibsalut habla de 24 personas heridas, siete de ellas graves.
En concreto, según la información difundida a través de la red social X y recogida por Europa Press, en total se ha trasladado a 27 personas, tres de ellas familiares de los heridos, a Son Espases (5), Hospital de Manacor (10), Son Llàtzer (5), Hospital de Llevant (5) y Hospital de Muro (2). El último balance señala 17 heridos leves y siete graves.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. En el autobús viajaban alrededor de 50 personas procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias y se dirigían a las Cuevas del Drach.
Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.
El conductor del autobús, por su parte, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después de producirse el siniestro. El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil.
El IbSalut, por su parte, ha habilitado el teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados.