Inmigración ilegal

Interceptan una patera con 17 migrantes a bordo esta madrugada frente a Cala Figuera (Santanyí)

Las siete personas que han llegado esta madrugada han sido trasladadas al puerto de Portocolom. Con estos siete inmigrantes ya son 15 las personas llegadas en pateras en las últimas 24h a Mallorca.

Redacción | Europa Press

Baleares | 27.09.2019 09:42

Al menos 50 subsaharianos han muerto ahogados en su intento de llegar a España
Al menos 50 subsaharianos han muerto ahogados en su intento de llegar a España | Delegación del Gobierno Baleares

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado este viernes de madrugada una embarcación frente al litoral de Cala Figuera (Santanyí) con 17 migrantes a bordo.

Según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares, a las 3.30 de la madrugada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha dirigido al punto y ha interceptado esta embarcación.

Los tripulantes eran todos varones y han sido trasladados a Portocolom, donde han quedado detenidos.

Cabe recordar que este jueves se detuvo a otros ocho migrantes llegados en patera a las costas de Baleares, entre cala Tugores y cala Carbó. La embarcación fue remolcada a la Colònia de Sant Jordi. Se han iniciado los trámites para la expulsión de las ocho personas llegadas el jueves a las costas baleares.

Tal como han explicado, sobre las 11.00 horas un policía local fuera de servicio había visto a dos personas en la carretera del faro de Ses Salines, que parecían "haber llegado en una patera".

Tras dar aviso a la Guardia Civil, estas dos personas fueron detenidas y se activó un dispositivo de búsqueda, por si pudieran haber llegado más personas en dicha embarcación. Finalmente se detuvieron a seis personas más.

Cabe recordar que la semana pasada llegaron a distintos puntos de Baleares alrededor de 70 migrantes en distintas embarcaciones, la mayoría de ellos a Ibiza y Formentera.