SUCESOS

La Guardia Civil localiza al conductor del BMW que atropelló mortalmente a una mujer

La Guardia Civil ha detenido este lunes al conductor fugado tras el atropello frente al Palacio de Congresos de Palma que provocó la muerte de una turista alemana de 36 años en el Paseo Marítimo de Palma. Al parecer, el sospechoso se ha entregado en la mañana de este lunes a la Guardia Civil y sostiene que no fue consciente del atropello mortal.

Elka Dimitrova

Mallorca | 17.07.2023 14:32

La Guardia Civil localiza al conductor del BMW que atropelló mortalmente a una mujer
La Guardia Civil localiza al conductor del BMW que atropelló mortalmente a una mujer | Guardia Civl

La Guardia Civil ha detenido al conductor fugado de un BMW, así como a un acompañante, que este domingo arrolló a una mujer de nacionalidad alemana de 36 años de edad cuando cruzaba un paso de peatones a la altura del km 2,100 de la Ma-19 en Palma, a la altura del Palacio de Congresos, causándole la muerte.

El arresto se ha producido después de que este lunes los agentes lograran localizar el vehículo, que había sido abandonado en un vial de servicio próximo al lugar de los hechos tras el accidente. Al parecer, el sospechoso se ha entregado en la mañana de este lunes a la Guardia Civil y sostiene que no fue consciente del atropello mortal.

Tras las indagaciones y gracias a las declaraciones de los testigos y a las grabaciones de las cámaras, se logró identificar y detener al conductor del turismo y a un acompañante, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

El turismo se saltó el semáforo en rojo y se dio a la fuga tras el atropello. Desde entonces agentes del Grupo de investigación y análisis de accidentes GIAT de la Guardia Civil de Tráfico, llevaban a cabo una investigación para la localización y detención del conductor y el vehículo.

Al conductor, de 28 años, se le imputa un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente y al acompañante de 27 años un delito de encubrimiento.