Coronavirus

El Govern recomienda la pauta completa para asistir a grandes eventos y designar a un responsable COVID

el Ejecutivo autonómico pide a los organizadores de este tipo eventos que designen a un responsable COVID que se encargue de informar a los participantes de la normativa para frenar contagios.

Europa Press

Baleares | 27.08.2021 11:25

Concierto
Concierto | Getty Images

El Govern balear ha recomendado este viernes contar con la pauta completa de vacunación o disponer de una prueba negativa de COVID-19 para asistir a grandes eventos culturales y deportivos.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras el Consell de Govern extraordinario de este viernes.

Negueruela ha explicado que se hace esta recomendación después de que este pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) descartase autorizar al Govern tener la posibilidad de exigir el certificado COVID en grandes eventos.

Además, el Ejecutivo autonómico pide a los organizadores de este tipo eventos que designen a un responsable COVID que se encargue de informar a los participantes de la normativa para frenar contagios.