Coronavirus

El PP exige a Cladera celeridad en los pagos de ayudas a entidades de personas con discapacidad

Galmés ha censurado también la capacidad de gestión "de la izquierda y de Cladera" ante el retraso "de más de cuatro meses" en el pago de plazas concertadas para estas entidades,

Europa Press

Baleares | 13.07.2021 12:48

El PP exige a Cladera celeridad en los pagos de ayudas a entidades de personas con discapacidad
El PP exige a Cladera celeridad en los pagos de ayudas a entidades de personas con discapacidad | Europa Press

El PP ha exigido este lunes a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que cumpla con los pagos de las ayudas a las entidades de personas con discapacidad ante el retraso por su "mala gestión de la pandemia y en materia de servicios sociales".

El portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha criticado en una rueda de prensa que Cladera "ha malgastado el dinero de las personas más necesitadas para colocar a sus amigos en la institución, antes de dar solución a las personas con problemas en la isla".

Galmés ha censurado también la capacidad de gestión "de la izquierda y de Cladera" ante el retraso "de más de cuatro meses" en el pago de plazas concertadas para estas entidades, "un pago que se debe hacer en menos de 40 días" y cuya demora viene "en el peor momento económico de Mallorca".

Además, desde el PP también han criticado el retraso "de más de ocho meses" en el pago de las ayudas para la compra de material sanitario frente a la COVID-19.