Entrevistas

La directora de la EHIB no cree que los problemas de personal cualificado se resuelvan este verano en Baleares

La directora de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, María Tugores, ofrece una entrevista a Onda Cero Mallorca en el marco de la feria Horeca para hablar de la oferta educativa en las islas y su visión sobre el empleo.

Elka Dimitrova

Baleares | 10.02.2023 13:04

La feria profesional de hostelería y restauración Horeca Mallorca 2023 ha cerrado sus puertas con la participación de más de 130 expositores, 500 marcas y 16.000 visitantes. La sexta edición de la cita ha demostrado su consolidación y las ganas del sector de restauración de unir fuerzas y promocionarse, también de la oferta gastronómica de las islas.

Sin embargo, uno de los temas más comentados en la pasada feria ha sido la falta de personal vivida en la temporada de 2022 y los visos de que el problema se repita este 2023. Hay déficit de trabajadores cualificados y es difícil atraer y retener el talento en Baleares.

Confirma estas previsiones la director de la Escola d'Hoteleria de les Illes Baleares, María Tugores, entrevistada en el stand de Onda Cero Mallorca ,presente estos días en la feria. Hablamos con ella de la situación del mercado laboral y de la oferta formativa en Baleares, sobre todo, en el campo turístico y de restauración.