Violencia machista

El detenido por matar a su pareja en Palma se niega a declarar ante la Policía Nacional

La Policía Nacional ha extremado la vigilancia en el barrio palmesano de El Hoyo por temor a un enfrentamiento entre clanes gitanos

Europa Press

Islas Baleares | 06.11.2020 08:41 (Publicado 06.11.2020 08:39)

Policía Nacional
Policía Nacional | Onda Cero

El detenido por matar a su pareja en el Secar de la Real (Palma) se ha negado este jueves a declarar ante los inspectores de la Policía Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El hombre confesó este miércoles el crimen durante la reconstrucción de los hechos delante de una comitiva judicial, pero este jueves se ha acogido a su derecho a no declarar.

Los hechos tuvieron lugar este martes. Según las fuentes consultadas, durante la reconstrucción del crimen, el hombre relató que ambos iban en un coche discutiendo, cuando tuvieron un accidente por una distracción.

Hacia las 22.00 horas la Policía recibió una llamada, al parecer algo confusa, sobre un accidente de tráfico en la zona. El coche chocó frontalmente contra un muro de piedra.

Según la versión que dio el detenido, la mujer saltó del coche antes del choque, salió ilesa del accidente y escapó, momento en el que él la alcanzó y la agredió hasta matarla.

Posteriormente trató de esconder el cuerpo, que fue hallado en una zona con vegetación, tapado con ramas y maleza. La Policía encontró el cadáver tras llegar hasta el vehículo accidentado y seguir un rastro de sangre que conducía a un sendero boscoso. Más tarde, el hombre llamó a la Policía diciendo que iba a entregarse.

Según las fuentes consultadas, el agresor y la víctima, que tenían cuatro hijos, serían primos. Se prevé que el detenido pase a disposición judicial el viernes por la mañana.

Más vigilancia

La Policía Nacional ha extremado la vigilancia en el barrio palmesano de El Hoyo por temor a un enfrentamiento entre clanes gitanos debido al asesinato machista del pasado martes.

Según fuentes policiales, los agentes se han desplegado por las barriadas de Son Roca, El Hoyo, El Amanecer y s'Hostalot en previsión de que los familiares de la víctima decidieran vengarse.