Vales descuento de Palma

Los comerciantes de Palma no se fían y piden probar la nueva plataforma para vales descuento

Tras el inicio caótico de la última campaña de Palma Activaque el ayuntamiento ha tenido que suspender temporalmente, los comerciantes piden probar la nueva plataforma online cuando ésta esté operativa. No se fían del nuevo sistema del ajuntament de Palma y quieren más información para poner en marcha los vales descuento.

Elka Dimitrova

Mallorca | 28.03.2023 15:47

De la fiebre por los vales descuento y euforia de los comercios al enfado monumental en el sector. La última campaña de vales descuento de Palma Activa ha resultado ser un fracaso al cambiar a una nueva plataforma online de la que deben servirse los comerciantes de la capital balear.

"No entendemos el nuevo cambio cuando la anterior plataforma funcionaba a la perfección," se lamentan algunos de los responsables de los más de 400 comercios adheridos a esta última campaña que debía arrancar este lunes. De hecho, el día previsto, 27 de marzo, a las 17h de la tarde ya había colas de gente esperando en los comercios de la ciudad que figuraban en esta campaña de Palma Activa.

Los cambios introducidos en el límite de descuentos por comercio y horarios disponibles no desanimaron a miles de personas que querían aprovechar esta ayuda pública al comercio de proximidad para adquirir algunos productos con descuentos de hasta 30 euros. Sin embargo, el arranque de la campaña fue "un desastre" al caerse la plataforma online que estrenaron los comercios y quedar prácticamente "inoperativa" de 17h a 19h. El ajuntament de Palma tuvo que reconocer el fallo, pero el lunes por la noche hablaba de una vuelta a la "normalidad".

Este martes, 28 de marzo, sin embargo, el sistema seguía sin funcionar y muchos comercios se quejaban del "nuevo método" que, además, según aseguran a Onda Cero, desconocían por completo. "Falta información," coinciden varios de ellos de las calles Jaume II y Sindicato. También desde el Colmado Maneu de Palma admiten que han tenido que adelantar la venta de productos que luego les han sido devueltos, lo cual es impensable en una tienda de alimentación. "No sabemos si cobraremos los vales descuento", ya que se trata de dinero que "hemos adelantado", según las palabras de Margarita Blanch y Pedro Mesquida de los comercios Maneu y Xino's, respectivamente, que pueden escuchar en el audio adjunto a esta noticia.

Hoy en el programa Más de uno Mallorca de Onda Cero algunos han aprovechado nuestros micrófonos para desahogarse. Estrés, presión y muchos nerviosismo en las primeras horas de la campaña de vales descuento de Palma Activa que ha obligado al ajuntament de palma a "suspender temporalmente" la campaña a la espera de resolver el problema "en los próximos días".