Nuevo REB

Cladera dice estar "satisfecha" tras reunirse con Hacienda por el nuevo REB

Este miércoles han seguido las reuniones entre el Govern balear y el Gobierno central para negociar el nuevo Régimen Especial de Baleares.

ondacero.es

Baleares | 25.01.2018 08:43

Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas
Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas | TW

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se ha mostrado "satisfecha" tras su reunión este miércoles con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, sobre la creación de un Régimen Especial de las Islas Baleares (REB) y ha celebrado la existencia de una "hoja de ruta" para contar con una propuesta definitiva "a finales del mes de marzo".

Según ha explicado Cladera al término de su encuentro con el secretario de Estado, éste se ha centrado en la reforma del régimen fiscal de Baleares para incentivar las inversiones de empresarios y autónomos.

Cladera, que ha garantizado que cuenta con "el compromiso" del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para acordar una propuesta del REB en el primer trimestre del año, ha advertido de que a finales de marzo sabrán "si el Ministerio va en serio con el REB".

Asimismo, aunque la consellera ha admitido que no puede hablarse aún de una "propuesta cerrada" sino de "un intercambio de posturas entre el Ministerio y Baleares", Catalina Cladera ha dicho que se ha contemplado la reducción del Impuesto de Sociedades y del IRPF en las Islas, así como el establecimiento de ayudas a la innovación.

"Estamos satisfechos en el sentido de que hay reuniones, hay propuestas y por tanto hay una hoja de ruta, que es lo que necesitamos", ha apuntado, y ha instado a aprobar una propuesta de REB entre el Gobierno y el Ejecutivo balear para trasladarlo al Congreso de los Diputados.