Voluntarios en la zona cero de Turquía

Bomberos y policías isleños acuden a la zona cero del terremoto

El agente de la policía local de Palma, Manuel Sánchez, nos cuenta cómo ha sido su llegada a Turquía después de la entrevista mantenida con él este jueves. Además, hoy escuchamos también cómo ha sido el tercer día del bombero Toni Jaume cerca de la ciudad de Islayile en Turquía.

Elka Dimitrova | Martí Rodríguez

Baleares | 10.02.2023 14:30

El grupo de rescate en el que participa un bombero mallorquín ha logrado sacar con vida a tres personas que estaban atrapadas bajo los escombros de un edificio destruido en el sur de Turquía, en una de las zonas más devastadas por los terremotos registrados el lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Toni Jaume, natural de Manacor, y miembro del equipo de bomberos de Palma, ha viajado al epicentro de la catástrofe junto a Titán, un perro especializado en la búsqueda de personas atrapadas que sigue buscando supervivientes bajo los escombros. Toni lleva varios días en Turquía y nos envía mensajes de audio para poder comunicarnos.

En declaraciones a Onda Cero, este bombero del cuerpo de Palma Jaume ha reconocido que la "frustración" se apodera del Grupo Internacional de Rescate Ante Catástrofes Naturales del que forma parte. A medida que pasan las horas, se reducen las probabilidades de encontrar a personas con vida.

El mallorquín Toni Jaume reconoce que la barrera lingüística es un problema para los miembros de los equipos de búsqueda y rescate, por lo la labor de los dos intérpretes que forman parte de su grupo resulta imprescindible.

Acaban de incorporarse a las labores de rescate los policías Toni y Manolo, dos agentes de la Policía Local de Palma, que han viajado este jueves para el país devastado por el terremoto junto a Siria. Ellos también nos cuentan cómo están siendo sus primera horas en el país, cerca del epicentro de la tragedia, "totalmetne devastada". El agente Manuel Sánchez ha viajado junto a su perra y nos envía vídeos testimoniales que pueden ver en las redes sociales de Onda Cero Mallorca.