Entrevistas

Agentes de la Policía de Palma, camino a Turquía para rescatar vidas junto a su perra

Toni y Manolo, dos agentes de la Policía Local de Palma, viajan a Turquía para sumarse a las labores de rescate en la zona cero del terremoto que ha devastado parte de Turquía y Siria. Ellos provienen de la USEI y se suman a un grupo de voluntarios junto a Mica, la agente canina entrenada para detectar vida bajo los escombros. Hoy contamos en Onda Cero con el testimonio de Manuel Sánchez.

Elka Dimitrova | María Cortès

Baleares | 09.02.2023 14:48

Un grupo de voluntarios mallorquines se desplazan a Turquía para ayudar en las labores de rescate de posibles supervivientes, tras el terremoto que ha azotado el sur del país y parte de Siria. Entre ellos se encuentran dos agentes de una Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local de Palma, Toni Jaume y Manolo Sánchez, que se han unido a la ONG Acción Norte, formada por Bomberos de Zamora.

Ambos vuelan este jueves con destino a Estambul donde un avión militar los trasladará hasta la ciudad turca de Adana, desde donde se desplazarán hasta la zona cero del terremoto. Nos lo ha contado minutos antes de embarcar Manolo Sánchez, un agente policial experimentado y con una larga trayectoria en los cuerpos de Calvià, Andratx y Marratxí.

Los agentes van acompañados de Mica, una agente canina especializada en la búsqueda de personas, con años de experiencia que, según ha contado Manolo Sánchez en los micrófonos del programa Más de Uno Mallorca de Onda Cero, "está entrenada para ello".

Otro voluntario, Toni Jaume, bombero de Palma, ha podido llegar ya a la zona cero. Forma parte de los especialistas del Grupo Internacional de Rescate ante Catástrofes naturales que desde primera hora del jueves trabajan en la ciudad turca de ISLAYILE, epicentro del terremoto, para ayudar en las labores de rescate de posibles supervivientes.

La solidaridad y generosidad de todos los voluntarios y rescatadores es inmensa, pero muchos deben costearse el viaje, por lo que piden más ayudas para poder seguir ayudando en este tipo de catástrofes.