OLA DE CALOR

Baleares registra una "tórrida madrugada" con temperaturas de hasta 37,1ºC

Este miércoles sigue la ola de calor en Baleares tras una noche de temperaturas máximas que han superado en algunos puntos de la Serra de Tramuntana los 36ºC. El sureste de Mallorca se encuentra en alerta naranja este miércoles por calor extremo y temperaturas que pueden alcanzar y superar los 39ºC. En el interior de la isla el aviso es amarillo.

Elka Dimitrova | Europa Press

Mallorca | 12.07.2023 10:07

Llega una nueva ola de calor: temperaturas sofocantes de hasta 44 grados con noches tórridas de al menos 25 grados
Llega una nueva ola de calor: temperaturas sofocantes de hasta 44 grados con noches tórridas de al menos 25 grados | Agencia EFE

Baleares ha registrado una "tórrida" madrugada y noche con temperaturas que, por ejemplo, han llegado a alcanzar, entre las 03.00 y las 04.00 horas, los 37,1ºC en el municipio de Banyalbufar, los 36,1ºC en el puerto de Sóller o los 35,6ºC en la Colònia de Sant Pere.

Así ha informado la delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que indica también que este miércoles se espera que las Islas todavía tengan temperaturas altas, especialmente en el sur de Mallorca, donde se podrían alcanzar los 39ºC, si bien es posible que se note una bajada de temperaturas en el norte de las islas debido al viento del nordeste. Además, habrá polvo en suspensión.

Además, algunas de las temperaturas mínimas que se esperan este miércoles son 28 grados en muchos municipios como Palma, Banyalbufar o la Serra de Alfàbia, o 27 en localidades como Sóller, Llucmajor, Capdepera o Sineu. El incendio de riesgo es hoy muy alto en Baleares.

La ola de calor de esta semana registra sus peores días desde este martes en Baleares con temperaturas que han superado los 40ºC de sensación térmica. Lo peor de la ola de calor se vivirá a partir de este martes con hasta 41 grados en Mallorca, el calor extremo perdurará hasta este jueves.