Entrevistas

El alquiler turístico en Baleares roza el 90% de ocupación

La patronal del alquiler turístico de Baleares HABTUR asegura que esta temporada turística ha superado sus expectativas, dado el buen comportamiento del cliente de este tipo de oferta, junto con el turista que normalmente pasaba sus vacaciones en un hotel y este año ha optado por una casa por "seguridad sanitaria". Las previsiones, aún inciertas, apuntan a un mínimo de 50% de ocupación en septiembre, por lo que las previsiones son "positivas."

Redacción

Baleares | 17.08.2021 13:39

La temporada turística en Baleares para el alquiler turístico vacacional marcha mejor de lo esperado, con una ocupación media del 90% en el mes de agosto y buenas previsiones a partir del mes de septiembre, que podrían alcanzar el 60%.

El presidente de la Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico de Baleares HABTUR, Antoni Barceló, asegura en Onda Cero que, aunque las ocupaciones de viviendas de alquiler turístico no alcanzan los niveles previos a la pandemia, sí superan las del año 2020. Además, Barceló destaca el buen ritmo de reservas a partir del próximo mes de septiembre, aunque admite que el mercado todavía es volátil por la evolución de la pandemia.

Sin embargo, lo que más preocupa al sector es la organización de fiestas privadas ilegales en estas viviendas, una problemática que se ve agravada en la isla de Ibiza. El presidente de la patronal Antoni Barceló admite que solo se han dado dos casos en Mallorca, pero el control es mucho más difícil en la pitiusa mayor.

Por cierto, que la asociación ha ofrecido a los alemanes afectados por las inundaciones en el país germano una semana de alojamiento gratis en el mes de octubre de este año 2021 o en el próximo 2022.