AJUNTAMENT D'EIVISSA

Ibiza incorpora al presupuesto de 2021 un remanente de 9,9 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado la incorporación de 9,9 millones de euros de los remanentes de Tesorería al presupuesto ordinario de 2021.

Onda Cero Ibiza y Formentera

IBIZA | 28.06.2021 13:26

Ibiza incorpora al presupuesto de 2021 un remanente de 9,9 millones de euros
Ibiza incorpora al presupuesto de 2021 un remanente de 9,9 millones de euros | Ajuntament d'Eivissa

Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza este lunes a través de un comunicado, se trata de la segunda incorporación de un remanente este año, tras haber incorporado 5,4 millones el pasado mes de marzo.

El objetivo es impulsar proyectos que, según el Ayuntamiento, no pueden demorarse hasta el próximo ejercicio.

El alcalde Rafa Ruiz ha explicado que, con la incorporación de los 9,9 millones, se dará un impulso económico a la ciudad en "un momento crucial". "Este empuje se traduce en más y mejores servicios a la ciudadanía, estimulando obra pública y poniendo en marcha nuevas infraestructuras para la ciudad, lo que implica también incentivar la contratación de personas en paro", ha explicado.

El remanente incluye partidas destinadas a las áreas de Policía Local, Obras o Deportes, entre otras. Entre los proyectos destacables se encuentra la remodelación de la avenida Isidoro Macabich, cuyo presupuesto ronda los cuatro millones de euros.

El Área de Cultura recibirá 3,3 millones para construir la Casa de la Música. Mientras, Bienestar Social percibirá otros 500.000 euros destinados a ayudas asistenciales.

Otros 157.000 euros se destinarán a mejoras en las pistas de pádel de Es Viver y de atletismo. En Playa d'en Bossa también está previsto construir un parque canino con una inversión de 140.000 euros.

También ha sido aprobado de manera inicial el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ibiza, cuyo documento se someterá a exposición pública durante un mes.