Formentera

Formentera inaugura Oficina de Atención Ciudadana en Sant Ferran durante el Día del Turista

Tras varias temporadas celebrándose en Sant Francesc este año el Día del Turista se trasladó hasta Es Pujols donde un centenar de residentes y visitantes disfrutaron diferentes tipos de tortas, flaones, orelletes, hierbas y frígola.

Redacción

Illes Balears | 28.09.2023 08:23

Formentera inaugura Oficina de Atención Ciudadana en Sant Ferran durante el Día del Turista

La oficina de turismo que está situada en la avenida Miramar de Es Pujols en Formentera este jueves 28 de septiembre los actos preparados por el Consell de Formentera para celebrar el Día del Turista.

Tras varias temporadas celebrándose en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc en Es Pujols se invitó a un centenar de residentes y visitantes a una degustación de productos típicos de la isla desde las once de la mañana como diferentes tipos de tortas, flaones, orelletes, hierbas y frígola.

  • Inauguración de la Oficina de Atención Ciudadana en Sant Ferran

Por otro lado, el Consell de Formentera también ha inaugurado la nueva Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Sant Ferran en el Centro Cultural de la localidad, situado en la antigua escuela del pueblo.

Esta oficina estará operativa de martes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y estará atendida por un funcionario de la OAC de Sant Francesc y no contará con una inversión extra para la máxima institución insular ya que el local es ya propiedad del Consell y el funcionario ya forma parte de su plantilla.

En este sentido, el conseller de Promoción Económica y Administración Insular, José Manuel Alcaraz, ha asegurado que esta nueva oficina podrá atender a una población potencial de 4.500 personas tanto del propio núcleo urbano como de Es Pujols, Cala en Baster, de Es Marí o de la venta de Es Carnatge y que no se descarta poder ampliar el horario y el personal en un futuro si hay más afluencia de público.