CRISIS DEL CORONAVIRUS

Baleares reabre bares y restaurantes y relaja las restricciones: estas son las medidas aprobadas

El Govern balear ha anunciado las nuevas medidas que marcan el comienzo de la desescalada en la región y que incluyen la reapertura de bares y restaurantes o las reuniones sociales. Consulta aquí las nuevas restricciones que entran en vigor.

ondacero.es

Madrid | 25.02.2021 13:07 (Publicado 25.02.2021 13:27)

La presidenta de Baleares, Francina Armengol , en rueda de prensa.
La presidenta de Baleares, Francina Armengol , en rueda de prensa. | Efe

Francina Armengol, la presidenta de Baleares, ha comparecido este jueves para anunciar los cambios en las restricciones. La región ha registrado un descenso en la incidencia que ha provocado que el Govern tome decisiones acerca del comienzo de la desescalada.

Así, Armengol ha comunicado esta decisión a los responsables de los principales sindicatos y patronales, a los que ha expuesto las restricciones preventivas de la covid-19 que aprobará este viernes 26 de febrero y que estarán en vigor durante los próximos 15 días.

Cabe recordar que, desde mediados de enero, estaba prohibido en Mallorca y las Pitiusas reunirse con no convivientes y los establecimientos de restauración estaban cerrados excepto para servir comida para llevar o el reparto a domicilio.

Las medidas aprobadas en Baleares

Reapertura de hostelería

El Govern balear autorizará en Mallorca la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes hasta las 17:00 horas, con aforo limitado al 50% y un máximo de cuatro comensales por mesa, que podrán ser de hasta dos núcleos de convivencia distintos. El interior de la hostelería seguirá cerrado.

Encuentros sociales

También se permiten las reuniones sociales de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia.

Toque de queda

Sigue establecido desde las 22:00 a las 06:00 horas.

Ibiza mantiene las restricciones

En Ibiza se amplían las restricciones: reunión solo de convivientes, hostelería cerrada (excepto comida a domicilio o llevar).

Situación epidemiológica en Baleares

La Conselleria de Salud ha notificado este miércoles 7 nuevas muertes por covid-19, lo que eleva a 693 la cifra oficial de fallecidos en el archipiélago a consecuencia de la pandemia.

Según ha informado el Govern en su balance diario, 193 personas están hospitalizadas por coronavirus en las islas, 11 menos que este martes, de las que 135 están ingresadas en planta (9 menos) y 58 en cuidados intensivos (2 menos).

La tasa de positividad de las 2.532 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas ha sido del 2,33 % y el Servicio de Salud atiende a día de hoy a 2.274 pacientes por covid.

LO MÁS