FITUR 2022

Zaragoza, ciudad abierta al turista

Zaragoza capital ha visto cómo el turismo ha repuntado en 2021. La ciudad ha recuperado el 41,5% de las consultas turísticas que hubo antes del Covid-19 y eso que 2019 fue año de récord.

Lourdes Funes

Madrid | 24.01.2022 19:08

Zaragoza ha estado presente en FITUR con una apuesta descentralizada, con espacio propio en el área de FITUR LGTBI+ con el lema “Zaragoza a todo color”, el monográfico “Zaragoza, ciudad de cine” y destacando el papel gastronómico a través de la designación como capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible.

Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo, ha puesto de manifiesto cómo el turismo relacionado con el sector LGTBI supone más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes. En esta ocasión Zaragoza ha llevado a FITUR la muestra de cine Zinentiendo, más de 20 años de historia de mano del Colectivo Towanda.

El gerente de Zaragoza Turismo también ha resaltado cómo todo lo relacionado con el turismo Mice está volviendo a recuperar la normalidad con la celebración de Congresos y con eventos relacionados con empresas. Y Zaragoza es una ciudad muy bien posicionada a la hora de ser elegida para estos actos.