FITUR 2022

Reconocimientos para el turismo sostenible de Teruel

Teruel y su provincia han estado presentes en la Feria Internacional de Turismo con su espacio #SienteTeruel. Una cita en la que se ha vuelto a poner de relieve cómo en esta provincia se pueden encontrar diversas opciones para disfrutar de una escapada.

Lourdes Funes

Madrid | 24.01.2022 19:17

Teruel ha sido protagonista y ha estado de enhorabuena en la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo y lo ha hecho recogiendo diversos reconocimientos:

  • Orihuela del Tremedal ha sido reconocido como Pueblo Mágico 2022
  • La empresa del Maestrazgo T-Guio ha recogido el premio “Comprometidos con el turismo sostenible” que concede la revista Airelibre
  • Cantavieja ha entrado a formar parte del programa de la Organización Mundial del Turismo “Best Tourism Village”
  • Presentación de la Web del Foro Español de Geoparques con el Geoparque del Maestrazgo

Algo se mueve en Teruel y como explica el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Alberto Izquierdo, y el diputado de Turismo, Diego Piñeiro, han explicado cómo se continúa con la campaña en la que se pone de manifiesto términos como “frescalor”, “rapilento”, “tranquitenso” y “cosmopueblita” y que definen los beneficios que tiene practicar turismo en una provincia como la turolense.

Otro de los puntos que desde la provincia turolense se ha tratado de potenciar es Teruel como destino sostenible, destacando el trabajo que se está realizando en las diez comarcas para fomentar la información de los recursos turísticos: lugares para visitar, dónde comer y dónde dormir. Siempre con un objetivo: conseguir una gran experiencia.