FITUR 2022

Gloria Pérez: "Aragón sorprende en cualquiera de sus municipios"

Aragón está repleto de encantos y se ha puesto de manifiesto en la Feria Internacional de Turismo. En 2021 Aragón recibió en 2021 a 2,3 millones de turistas con 5,5 millones de pernoctaciones. Son datos que han puesto de manifiesto el posicionamiento de Aragón como destino de turismo de interior.

Lourdes Funes

Madrid | 24.01.2022 19:01

El stand de Aragón en FITUR recreaba una villa aragonesa en la que poder reunirse en el entorno de una plaza, sentarse a las faltas de una montaña o practicar actividades de turismo activo. La presencia de nuestra comunidad en la Feria Internacional de Turismo ha sido, un año más, muy positiva, tal y como resaltaba la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez.

Sólo en los meses de verano de 2021, Aragón registró 1.014.781 visitas, lo que supone un 1,29% más que en 2019. Y si se tiene en cuenta el cómputo de todo el año han sido más de 2,3 millones de visitantes y 5,5 millones de pernoctaciones. La directora general destaca cómo son datos que confirman que Aragón se ha posicionado como destino de turismo de interior con una oferta que permite que el viajero disfrute de una gran variedad de actividades y de lugares según sus intereses.

En esta edición se ha querido poner de manifiesto la apuesta por el turismo sostenible y por los nueve planes aprobados por el Ministerio, cuatro de ellos específicos y cinco extraordinarios que suman una inversión de más de 30 millones de euros. Además se ha querido hacer hincapié también en el vigésimo aniversario del reconocimiento Mudéjar de la provincia de Zaragoza como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta edición de FITUR ha sido la primera a la que Gloria Pérez ha asistido como directora general de Turismo del Gobierno de Aragón y ha asegurado que ha sido muy gratificante por todo lo que implica y por la unión y participación que existe en el sector a la hora de realizar proyectos conjuntos.