Deportes

Vuelven las rutas guiadas de BTT a la Tierra de Biescas

Tras el éxito del año pasado, el ayuntamiento de Biescas propone cinco rutas que comenzaron el pasado sábado 30 de abril y se desarrollarán hasta el 22 de mayo.

Redacción

Sabiñánigo | 03.05.2022 14:33

Biescas es todo un referente en cicloturismo y BTT y este año vuelve a proponer cinco rutas guiadas que además de dar a conocer este territorio, van a promocionar y posicionar todavía más a esta zona. Las rutas guiadas las realiza Andrés Sánchez, de la empresa local MTB Pyrenees y también son divulgativas.

Esta iniciativa está pensada para personas a partir de 12 años y las rutas se adaptan al nivel de los participantes. Las salidas tendrán lugar los días 7,14,21 y 22 de mayo, con una duración aproximada de 5 horas, con salida a las 9.00 y llegada sobre las 14.00. Javier Etura, concejal de deportes del ayuntamiento de Biescas ha explicado en Más de Uno Sabiñánigo que el pasado sábado ya participaron más de una decena de personas.

A esta iniciativa se suma otra que lleva dos años en marcha, ‘Los 100 kilómetros de Biescas’, con 100 kilómetros, 2.200 metros de desnivel, pasa por 16 pueblos, 3 ermitas, cuatro puertos y todas las carreteras de la Tierra de Biescas.