Festival de Cine de Huesca

Ventana Sur, Premio Pepe Escriche

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha galardonado a Ventana Sur, el mayor mercado audiovisual de América Latina, con el Premio Pepe Escriche, con el que se reconoce el trabajo por el entendimiento entre culturas a través del cine. El 9 de junio, en la gala inaugural del certamen, se entregará el premio a este evento que cada año reúne a casi 3.000 acreditados.

Redacción

Huesca | 22.03.2023 09:50

Ventana Sur ha sido galardonado con el Premio Pepe Escriche.
Ventana Sur ha sido galardonado con el Premio Pepe Escriche. | Festival Internacional de Cine de Huesca

El mercado audiovisual Ventana Sur recibirá el Premio Pepe Escriche de la edición número 51 del Festival Internacional de Cine de Huesca. La cita argentina, con sede en Buenos Aires, es uno de los puntos neurálgicos para la industria iberoamericana con cerca de 3.000 acreditados de entre los que cada año hay más de 250 compradores y vendedores llegados de todo el mundo.

Este galardón reconoce el trabajo por el entendimiento entre culturas a través del cine y su entrega se llevará a cabo el próximo 9 de junio durante la gala inaugural del certamen altoaragonés. Además, se enmarca en un año especial para la cinematografía albiceleste, ya que Argentina ha sido invitado como “País de Honor” del festival en este 2023.

Ventana Sur se une así a un listado de personalidades e instituciones distinguidas con este galardón donde aparecen La Escuela de San Antonio de los Baños, el Festival Internacional de Cine de Morelia, la Filmoteca Española, el programa Ibermedia, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Cátedra Bergman de la Universidad Autónoma de México, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) o el Instituto Cervantes.