PATRIMONIO

Tres monumentos turolenses se suman a la lista roja de Hispania Nostra por su deterioro

El castillo de los Ares en Pozondón acaba de ser incluido en la Lista Roja del Patrimonio que elabora la asociación Hispania Nostra y que recoge cerca de 900 monumentos españoles que corren el riesgo de desaparecer si no se actúa de inmediato.

Redacción

Teruel | 06.08.2021 14:21

Tres monumentos turolenses se suman a la lista roja de Hispania Nostra por su deterioro
Tres monumentos turolenses se suman a la lista roja de Hispania Nostra por su deterioro | HISPANIA

El único lienzo de la muralla que pervive se mantiene en pie de forma prodigiosa, casi desafiando a la ley de la gravedad. Se trata del castillo de los Ares, en Pozondón, inmerso en lo que se ha dado en llamar la España abandonada. A pesar de estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), se encuentra en ruina total, presentando un estado de conservación pésimo. Si no se actúa pronto, corre el riesgo de desaparecer por completo.

Por todos estos motivos, el castillo de los Ares, en Pozondón acaba de ser incluido en la Lista Roja del Patrimonio que elabora la asociación Hispania Nostra (www.listarojapatrimonio.org) y que recoge cerca de 900 monumentos españoles que corren el riesgo de desaparecer si no se actúa de inmediato.

En esa lista roja también han incluido otros dos monumentos turolenses: La torre del penal de Valderrobres y el convento de nuestra señora de los Ángeles en Hijar, que se suman a otros cinco que ya estaban incluidos. Entre ellos la fabrica Bonica también de valderrobres