NUEVO OPERADOR FERROVIARIO

Los trenes de Iryo empiezan a circular entre Madrid, Zaragoza y Barcelona

Esta nueva operadora, de origen italiano, competirá con Renfe y Ouigo. Sus vagones son rojos y más amplios, con cuatro categorías de asiento y una fuerte apuesta por la gastronomía. Tendrán cuatro conexiones diarias por sentido.

Redacción

Zaragoza | 25.11.2022 13:28

Imagen del interior de un tren de Iryo
Imagen del interior de un tren de Iryo | Iryo

Los primeros trenes del nuevo operador privado de alta velocidad, Iryo, ya han parado en la estación de Delicias. Este viernes han comenzado los servicios regulares entre Madrid, Zaragoza y Barcelona con cuatro conexiones diarias por sentido. Tras la liberalización del mercado ferroviario, compite con Ouigo y con Renfe. Una de sus diferencias es que los trenes son rojos y los vagones, más amplios.

Iryo tiene cuatro categorías de asiento. Está más enfocada al viaje de negocios o de empresas. De hecho, hace una apuesta fuerte por la gastronomía. El presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, señala que han estado trabajando durante diez años en este proyecto y que disponen del tren más rápido y tecnológico de toda Europa.

Entre sus accionistas destacan la aerolínea española Air Nostrum, Tren Italia y Globalvia, gestor de infraestructuras de transporte.