EL REFUGIO DEL CÓMICO

Los Tran Tran: un escalón por encima de la improvisación

Coincidiendo con el Encuentro Nacional de Improvisación, Mariano Bartolomé acoge en su Refugio a uno de los dúos participantes: Los Tran Tran, que llevan la improvisación humorística a un nuevo nivel incorporando la música. A partir de un título inventado por nosotros improvisan una canción desternillante: 'los llevo de corbata'.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 19.11.2021 16:23

Zaragoza Improvisa es un festival, al que los organizadores prefieren llamar 'encuentro, de artistas improvisadores procedentes de toda España. Estamos en el terreno donde Mariano Bartolomé y el espíritu de el Refugio del Cómico se encuentran en un hábitat perfecto.

Llegan a Zaragoza artistas procedentes de Las Palmas, Granada, Almería, Bilbao, Tenerife, Madrid, Castellón, Barcelona y Argentina. Y no faltan los cómicos locales. El cuartel general del encuentro se ha fijado en el Teatro del Mercado, aunque hay otros escenarios como el Paraninfo o la Sala Luis Galve del Auditorio.

Mariano Bartolomé ha decidido presentarnos a Los Tran Tran, un dúo madrileño de improvisación musical con el que hemos pasado un rato muy divertido. Actúan esta noche a las ocho en el Teatro del Mercado. Escucha lo que son capaces de hacer con el título de canción que les hemos dado caprichosamente para arrancarse: 'los llevo de corbata'.